Carrera Montaña Truchillas-Vizcodillo: La Carrera Truchillas-Vizcodillo inaugura la Copa Diputación de carreras por montaña
El pasado Domingo 18 de Mayo de 2014, tuvo lugar la XVI Carrera Truchillas-Vizcodillo, memorial Óscar Pollán Tabuyo

Ya podéis ver la CLASIFICACIÓN 2014 ;). Nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores y os iremos colgando algunas FOTOS

También podéis dejarnos vuestros comentarios y sensaciones de la prueba pinchando aquí


lunes, 7 de abril de 2014

La Carrera Truchillas-Vizcodillo inaugura la Copa Diputación de carreras por montaña

Habéis leído bien, este año como novedad la Copa de Carreras Populares organizada por la Diputación de León ha incluido por primera vez en sus 4 años de historia la categoría de Carreras por montaña entre sus pruebas populares y será la Carrera de Truchillas-Vizcodillo la encargada de inaugurar esta nueva categoría. 

La carrera por montaña Truchillas-Vizcodillo, memorial Óscar Pollán tabuyo es la carrera por montaña viva más antigua del noroeste peninsular y este año cumplirá su 16º edición esperando que un año más sea una cita inolvidable para sus participantes ya que, después de 16 ediciones consecutivas, todavía sigue dando muy gratas sorpresas como sucedió el año pasado cuando debido a unas fuertes e imprevistas nevadas hubo que retomar el recorrido originario de la prueba (subida y bajada del Pico Vizcodillo por el mismo itinerario) lo que alegró a mucho de los montañeros participantes por la velocidad y el peligro del descenso.

Este año, a priori no esperamos grandes sobresaltos y esperamos poder disfrutar como nunca del impresionante final de carrera que brinda el vadeo del río Truchillas a escasos metros de la meta. Además para la edición 2014 se ha decidido adelantar ligeramente la salida de la carrera para evitar interferencias con la Vuelta ciclista a Castilla y León que ese mismo día pasará por tierras cabrerienses.

Para más información sobre las pruebas que forman parte de la Copa de Carreras por montaña de La Diputación de León podéis ver el siguiente enlace:  

http://www.copadiputacionleon.es/cdl-noticias/news/calendario-definitivo

No hay comentarios: