Carrera Montaña Truchillas-Vizcodillo: Revisión y limpieza del recorrido
El pasado Domingo 18 de Mayo de 2014, tuvo lugar la XVI Carrera Truchillas-Vizcodillo, memorial Óscar Pollán Tabuyo

Ya podéis ver la CLASIFICACIÓN 2014 ;). Nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores y os iremos colgando algunas FOTOS

También podéis dejarnos vuestros comentarios y sensaciones de la prueba pinchando aquí


miércoles, 30 de mayo de 2012

Revisión y limpieza del recorrido

Un año más después de la carrera por montaña Truchillas-Vizcodillo, miembros del club Teleno revisaron completamente el recorrido de la prueba para recoger todas las marcas y señales de la carrera y limpiart posibles desperdicios de los participantes.

Este año nos ha sorprendido gratamente la práctica ausencia de basuras procedentes de la carrera, especialmente de los corredores, si bien todavía encontramos algún papel de gel y de barrita energética. Un vez más recordamos a todos los participantes que tirar desperdicios es motivo de descalificación, si bien dadas las especiales características de este tipo de pruebas que no permiten controlar las actuaciones de los corredores durante todo el recorrido, es más importante que sean los propios corredores los que tengáis conciencia de la importancia de cuidar el entorno donde desarrollamos nuestras actividades deportivas, especialmente aquellos más sensibles como son los recorridos de montaña.

La Carrera por montaña Truchillas-Vizcodillo, memorial Óscar Pollán Tabuyo, se realiza en una zona catalogada como Monumento Natural, de grandiosa belleza, pero también gran delicadeza. Por esa razón es importante intentar disfrutar de la carrera de un modo sano y con una sólida conciencia medioambiental. Las carreras por montaña transcurren por itinerarios de difícil acceso y aunque los medios disponibles sean adecuados para la organización de la misma en ocasiones no cubren todas las necesidades del corredor. Por esa razón es importante que los participantes pongan su granito de arena para que el impacto medioambiental generado con la carrera sea mínimo.

Muchos de los participantes de esta carrera se estrenan en esta modalidad deportiva, carreras por montaña, en Truchillas. A todos en general, pero especialmente a ellos les pedimos que sean capaces de ver las diferencias entre estas pruebas y otras carreras que se desarrollan en entornos urbanos y/o asfalto.

Después de la jornada de limpieza, en la que también se recogieron basuras no procedentes de la carrera, el entorno de Truchillas y el Lago Truchillas están tan inmensos y extraordinarios como siempre para poder seguir disfrutándolos en toda su plenitud.

No hay comentarios: