Carrera Montaña Truchillas-Vizcodillo: Una semana para la XIII edición de la carrera por montaña Truchillas- Vizcodillo, memorial Oscar Pollán Tabuyo
El pasado Domingo 18 de Mayo de 2014, tuvo lugar la XVI Carrera Truchillas-Vizcodillo, memorial Óscar Pollán Tabuyo

Ya podéis ver la CLASIFICACIÓN 2014 ;). Nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores y os iremos colgando algunas FOTOS

También podéis dejarnos vuestros comentarios y sensaciones de la prueba pinchando aquí


lunes, 9 de mayo de 2011

Una semana para la XIII edición de la carrera por montaña Truchillas- Vizcodillo, memorial Oscar Pollán Tabuyo

A menos de siete días para el inicio de la carrera por montaña que el Club Teleno organiza en los alrededores del Lago Truchillas los preparativos ya están en sus últimos retoques y la lista de inscritos aumenta por momentos, rondando los 120 inscritos a fecha de hoy. Con dos días más de plazo para apuntarse la organización prevé que unos 150 corredores se sitúen en la línea de salida.

Como en otras ocasiones contaremos con la presencia de atletas y montañeros procedentes de toda la zona Noroeste de España. En esta prueba se mezclan los grandes especialistas en carrera por montaña con los corredores populares (alma de la competición).

Aquellos corredores que todavía están pensando si participan en la carrera deben saber que mañana martes, día 10 de mayo a las 12.00h finaliza el plazo de inscripción. Las personas que no hayan hecho efectivo el ingreso de la cuota de la carrera y/o que no hayan cumplimentado el formulario on-line quedarán fuera de la prueba.

Una vez más pasamos los días previos a la carrera de Truchillas mirando el cielo y las previsiones climatológicas para el próximo domingo. Las diferentes previsiones climáticas que consultadas (la Agencia Estatal de Meteorología y eltiempo.es) indican que para el día 15 de Mayo en el entorno de Truchillas tendremos un día nuboso con:

  • Probabilidad de precipitación: 15%
  • Cota de nieve: no previstas precipitaciones
  • Viento de Norte hasta 18 Km/h,
  • Temperatura máxima 15ºC y temperatura mínima 1ºC

Las previsiones meteorológicas se concretarán a lo largo de la semana por lo que os actualizaremos la situación el próximo miércoles.

Adicionalmente nos gustaría recordar a los participantes que este año en los puestos de avituallamiento no habrá botellines de agua, sino vasos que no podrán sacarse fuera del puesto correspondiente. El objetivo principal es impedir que se tiren basuras procedentes de la carrera a lo largo del recorrido.

Por último es importante destacar que los corredores deben respetar las normas de circulación vigente a lo largo de todo el recorrido, sin poner en ningún momento en peligro a otros usuarios de la vía, y sin obstaculizar la circulación de otros usuarios de las vías. No obstante en el parte informativo previo a la carrera (09:45h) recordará la normativa de la carrera.

Os esperamos el próximo domingo.

Club de Montaña Teleno

4 comentarios:

Jesús dijo...

Me parece fenomenal lo de los vasos!!!! A ver si vamos aprendiendo de una vez... todos los años la misma historia y seguimos sin respetar el entorno!!!! qué trabajo cuesta llevar en la mano la botella hasta dejarla en el lugar correspondiente? o guardar en el bolsillo el papelito de la chocolatina.... somos unos cerditos y sólo así aprenderemos. Me alegro y apoyo vuestra decisión!!!!! es más, sería incluso más severo y duro con quien pillase arrojando basura en el monte!!! ánimo! los que amamamos el monte os apoyamos al 100%

Unknown dijo...

Gracias Jesús por tu comentario.
En la línea de lo que dices, está establecido que arrojar basura durante la carrera puede ser motivo de descalificación. Aunque teniendo en cuenta la naturaleza de la prueba (montaña) preferimos que sean los corredores los que respeten el entorno que les permite disfrutar de la actividad.

Jesús dijo...

Hola Adrián,
Sí, es cierto que está contemplado en las normas, pero tambiémn sé que nunca habéis descalificado a nadie.
Lo que no entiendo es que si yo puedo meter el papelito de la choco en el bolso de mi pantalón, cómo el resto de las personas no pueden. Me parece una incongruencia participar de una actividad como esta y disfrutar de un entorno único y espectacular y no ser consciente de este tipo de detalles.
Creo que hay algo más que hacer la prueba en un minuto más o menos (el tiempo que puedes tardar en hacerte cargo de tus deshechos) y es disfrutar del entorno, de la compañía y respetar al mismo tiempo a medio y a tus compañeros de carrera y me ofende mucho ir corriendo y ver el "sembrao" de botellas, papeles y restitos no biodegradables.
Un saludo y hasta el domingo!!!!

Unknown dijo...

Ójala todo el mundo pensara como Jesús. Seguro que nuestras montañas estarían más limpias y bonitas.
En las carreras de montaña hay muchos tramos sin supervisión directa por parte de la organización. Hasta la fecha no hemos "pillado" a nadie tirando basura (normalmente los corredores que tiran basuras están atentos a que no se les vea) y por lo tanto no se le ha podido descalificar, pero la realidad es que la tiran.
Estoy de acuerdo que la actitud respetuosa debe surgir de los corredores.
Gracias por las aportaciones.