Carrera Montaña Truchillas-Vizcodillo: Previsón Metereológica Carrera 2009
El pasado Domingo 18 de Mayo de 2014, tuvo lugar la XVI Carrera Truchillas-Vizcodillo, memorial Óscar Pollán Tabuyo

Ya podéis ver la CLASIFICACIÓN 2014 ;). Nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores y os iremos colgando algunas FOTOS

También podéis dejarnos vuestros comentarios y sensaciones de la prueba pinchando aquí


jueves, 14 de mayo de 2009

Previsón Metereológica Carrera 2009

Estimados corredores, una vez más el Club de montaña Teleno ha pasado los días previos a la carrera por montaña de Truchillas mirando el cielo y las previsiones climatológicas para el próximo domingo. Parece ser que las previsiones climáticas de la Agencia Estatal de Meteorología para el día 17 de Mayo en el entorno de Truchillas van mejorando a medida que avanza la semana. A falta de tres días de la carrera, el jueves 14 de mayo, la previsión para el Domingo es la siguiente:

· Probabilidad de precipitación: 35%

· Cota de nieve: 1.800mts

· Viento de Sur hasta 18 Km/h,

· Temperatura máxima 13ºC y temperatura mínima 4ºC

Al parecer, la meteorología no será tan grave como las ediciones anteriores en las que la borrasca campó a sus anchas por las inmediaciones del Lago Truchillas. Esperemos que así sea y permita desarrollar la prueba con normalidad.

El número de inscritos se acerca a los 130, cifra record que supera las mejores previsiones de la organización. Como en otras ocasiones contaremos con la presencia de atletas y montañeros procedentes de toda la zona Noroeste de España. En esta prueba se mezclan los grandes especialistas en carrera por montaña con los corredores populares (alma de la competición). Dentro de los inscritos podemos encontrar veteranos de 65 años y grandes deportistas a nivel internacional (entre los inscritos, un medallista de las Olimpiadas de Munich) y naturalmente como siempre, corredores que repiten año tras año la dura experiencia de Truchillas. Este año, si la climatología lo permite, se estrenará el nuevo circuito: 21 kms de recorrido y más de 2000 ms de desnivel.

Recordamos a aquellos corredores que todavía no tengan asignado un número de dorsal, contacten con la organización para completar los datos necesarios.

Club de Montaña Teleno

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que se cumplan esas previsiones. Allí subiremos, caiga quien caiga!!

Sólo cuatro chicas; pocas pero valientes. Yo me sé de una que es su primera vez en Truchillas y está un poco asustada :-))

cmteleno dijo...

Nada de miedo,que podeis con eso y con más.El domingo teneis que darle caña a los chicos.
y este año con sol!!

Anónimo dijo...

suerte a todos los valientes.Y en especial, a mi Padre, Antolin Teruelo.Que a sus 65 años largos, aun le quedan muchas lecciones que darnos en la vida.
Un saludo.